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Política de Garantías y Devoluciones

Agrota Cia. Ltda.

Política de Garantías para máquinas

 

Todas las máquinas importadas y comercializadas por AGROTA Cía. Ltda. están garantizadas a sus clientes finales en los siguientes términos y condiciones:

 

1. Plazo de Garantía

 

El plazo indicado en este apartado se contabiliza en meses calendario, corridos e ininterrumpidos, desde la fecha de facturación del equipo al cliente final. Si al reclamar la garantía no se presenta la factura de compra del equipo, el plazo se contabilizará desde la fecha de su facturación al distribuidor. El plazo de garantía se reducirá a la mitad si el equipo es utilizado para fines comerciales. El plazo de garantía para equipos ofrecidos en alquiler es de 1 mes, independientemente de su marca.

1 Garantía extendida a 24 meses por la compra del equipo con 6lts de aceite marca ECHO ó SHINDAIWA.
2 Garantía extendida a 36 meses por la compra del equipo con 12lts de aceite y dos grasas marca ECHO ó SHINDAIWA.

 

2. Derechos del cliente final

 

El cliente final tiene derecho a:

2.1. Recibir el equipo comprado con su factura, su manual de operación y todos los accesorios, herramientas y partes especificados en él.
2.2. Recibir del distribuidor información sobre las características del equipo, instrucciones para su uso correcto y seguro e indicaciones para su oportuno mantenimiento preventivo.

2.3. Reclamar al distribuidor la garantía del equipo en los términos y condiciones establecidos en esta política.

 

3. Obligaciones del distribuidor

 

El distribuidor tiene la obligación de:

3.1. Entregar el equipo vendido con su factura, su manual de operación y todos los accesorios, herramientas y partes especificados en él.

3.2. Suministrar al cliente final información sobre las características del equipo, las instrucciones para su uso correcto y seguro y las indicaciones para su oportuno mantenimiento preventivo.

3.3. Atender los reclamos de garantía del equipo en los términos y condiciones establecidos en esta política.

 

4. Daños Cubiertos

 

Esta garantía cubre el costo de reparación o sustitución de las partes y componentes dañados por defectos de materiales o de fabricación, incluyendo la mano de obra, previa revisión y reconocimiento de la falla por parte de AGROTA.

 

5. Daños no Cubiertos

 

Esta garantía no cubre:

5.1. Los daños causados al equipo por:
5.1.1. Mal armado, instalación, ajuste y/o calibración cuando éstos no hayan sido realizados por un técnico autorizado por AGROTA.
5.1.2. Falta de limpieza y/o mantenimiento.

5.1.3. Uso inapropiado, distinto o contrario a las especificaciones y recomendaciones del manual de operación.

5.1.4. Utilización de accesorios, lubricantes y/o repuestos distintos a los especificados para el equipo por el fabricante en su manual de operación.

5.1.5. Manipulación, apertura, desarmado y/o reparación de personas no autorizadas por AGROTA.

5.2. Los accesorios, partes y componentes del equipo sometidos a desgaste por su normal uso.

5.3. El lucro cesante ocasionado por la no disponibilidad del equipo.

5.4. Los daños causados a la propiedad de terceros, a los operarios del equipo u a otras personas por accidentes, impericia, imprudencia o negligencia.

 

6. Procedimiento para el reclamo de garantía

 

6.1. El propietario del equipo debe acercarse personalmente a su distribuidor o a cualquiera de los puntos de servicio técnico autorizado habilitados por AGROTA con la factura de compra y el equipo completo, incluidos todos sus accesorios y partes.
6.2. El equipo será revisado por un técnico autorizado quien elaborará un informe indicando las fallas, sus causas, las partes dañadas y los repuestos requeridos para la reparación.

6.3. El informe del técnico autorizado será comunicado al Departamento de Servicio Técnico de AGROTA para que, en función del mismo, se expida autorizando o negando la garantía de acuerdo a lo establecido en esta política.
6.4. Una vez autorizada o denegada la garantía, AGROTA le comunicará la decisión al reclamante con la respectiva explicación.
6.5. Si la garantía fue negada, se le informará al cliente el costo de la reparación.
6.6. Si el cliente no acepta la cotización de la reparación, se pondrá el equipo a su disposición en las mismas condiciones en las que fue recibido.
6.7. Si la garantía fue aprobada, o si fue negada pero el cliente aceptó la cotización, se procederá a la reparación del equipo para su restitución al cliente en normal funcionamiento.

Política de devoluciones para Distribuidores

 

1. Objeto y alcance de esta política

 

Esta política contiene los criterios aplicados por AGROTA Cía. Ltda. para atender los reclamos de sus distribuidores que impliquen la pretensión de devolver productos previamente facturados y entregados.

 

2. Obligaciones de Agrota

 

Es obligación de AGROTA informar a sus distribuidores acerca de las características, modo correcto de uso, medidas de seguridad, beneficios, limitaciones, restricciones y garantías de los productos ofrecidos y de los términos y condiciones de su política de devoluciones.

 

3. Obligaciones del distribuidor

 

Es obligación del distribuidor informarse responsablemente acerca de las características, modo correcto de uso, medidas de seguridad, beneficios, limitaciones, restricciones y garantías, de los productos adquiridos a AGROTA para cumplir con su deber de brindarle al cliente final información oportuna, precisa y veraz de los productos ofrecidos.

 

4. Requisitos para la aceptación de devoluciones de distribuidores

 

Para que aceptemos una devolución de producto de un distribuidor éste debe realizar previamente su reclamo a través de alguno de los medios habilitados para ello (ver Apartado 5) y esperar nuestra respuesta de aceptación de la devolución.

 

No aceptaremos devoluciones cuando el distribuidor no haya efectuado su reclamo previamente o cuando, habiéndolo hecho, no espere nuestra respuesta de aceptación, excepto autorización en contrario y por escrito del Gerente de Servicio al Cliente.

 

Cuando un distribuidor devuelva mercadería sin aceptación previa por parte de AGROTA, recibiremos los productos provisionalmente y elevaremos el caso a consideración del Gerente de Servicio al Cliente para que determine si corresponde proseguir el trámite o si deben restituirse los productos al distribuidor por incumplir los requisitos establecidos en esta política para las devoluciones, la cual debe haber sido previamente comunicada.

 

5. Medios habilitados para la recepción de reclamos de distribuidores

 

Para que su reclamo sea atendido en los términos establecidos en esta política, el distribuidor debe efectuarlo a través de alguno de los siguientes medios habilitados por AGROTA para ello:

 

5.1.  Personalmente, al Asesor Comercial de la zona, al Jefe Regional o al Gerente de Ventas.

5.2.  Telefónicamente, a las líneas habilitadas para reclamos de distribuidores que publicamos en nuestra página web (www.agrota.com)

5.3.  Vía correo electrónico, a la casilla sac@agrota.com

 

6. Compromiso de respuesta ágil y transparente

 

En AGROTA nos comprometemos a analizar y contestar todos los reclamos de nuestros distribuidores ingresados a través de cualquiera de los medios habilitados para ello (ver Apartado 5) dentro de los 5 días hábiles de recibidos, comunicando siempre los elementos de juicio considerados para nuestra respuesta. Este compromiso supone la colaboración del distribuidor suministrándonos oportunamente toda la información que le solicitemos para responder a su reclamo o facilitándonos el acceso a la misma, según corresponda.

 

7. Motivos para la aceptación de devoluciones de distribuidores

 

Los motivos por los que aceptaremos devoluciones de nuestros distribuidores son:

 

7.1.  Diferencias en más entre la cantidad de producto facturado y entregado por AGROTA y la cantidad de producto solicitado por el distribuidor.

7.2.  Diferencias en más entre el precio facturado por AGROTA y el precio ofrecido al distribuidor por el producto.

7.3.  Diferencias entre la marca, el modelo o la presentación del producto facturado y entregado por AGROTA y el solicitado por el distribuidor.

7.4.  Demora excesiva en la entrega de los productos solicitados respecto del tiempo normal y habitual de entrega de AGROTA desde su centro de distribución hasta el domicilio de destino, considerando para ello la fecha de toma del pedido o de su posterior confirmación en los casos en los que este no haya sido atendido inmediatamente por falta de stock.

7.5. Faltantes, defectos o daños físicos o estéticos en el producto entregado, sus accesorios, su envase o paquete, siempre que éstos sean atribuibles a AGROTA o al transportista contratado por AGROTA y que no hayan sido considerados en la negociación del pedido.

 

Cuando se presente alguno de los problemas enumerados en este apartado, sólo aceptaremos la devolución de los productos afectados por el mismo.

Nota: Los reclamos por defectos de materiales o de fabricación que produzcan fallas o desperfectos en el funcionamiento de equipos vendidos a clientes finales serán atendidos en los términos ofrecidos en nuestra “Política de Garantías de Máquinas”.

 

8. Plazo para la aceptación de devoluciones de distribuidores

 

Para que aceptemos una devolución, el distribuidor debe realizar su reclamo dentro del plazo indicado a continuación:

 

8.1.  Cuando el motivo de la devolución sea alguno de los indicados en los incisos 7.1, 7.2, y 7.3 de esta política, el distribuidor debe reclamar dentro de los 7 días corridos de recibido el producto o su factura, lo que haya ocurrido después.

8.2.  Cuando el motivo de la devolución sea alguno de los indicados en los incisos 7.4 y 7.5 de esta política, el distribuidor debe reclamar dentro de las 48hs de recibido el producto o su factura, lo que haya ocurrido después, en AGROTA consideramos a este plazo razonable y suficiente para que el distribuidor pueda contar y revisar la mercadería recibida a los fines de detectar cualquier problema advertible a simple vista, extinguido el mismo se dará por recibida en conformidad la mercadería ya que resultará difícil dilucidar a ciencia cierta si las causas de los daños o faltantes reclamados son atribuibles a AGROTA.

 

9. Gastos de transporte de las devoluciones 

 

Cuando aceptemos una devolución, nos haremos cargo de los gastos de transporte necesarios para el retorno de la mercadería desde el sitio en el que ésta fue entregada originalmente al distribuidor hasta el punto de recepción que informemos en nuestra respuesta de aceptación. Cuando el transporte para la devolución sea contratado por el distribuidor, reconoceremos el gasto hasta el valor de la tarifa cobrada por los proveedores habituales de AGROTA para el mismo recorrido.

 

Cuando el distribuidor realice su devolución desde un sitio distinto al de la entrega original, hacia un destino diferente al que indiquemos en la respuesta de aceptación o por una cantidad de producto mayor a la aceptada y ello implique un gasto mayor en transporte, la diferencia en más correrá por cuenta del distribuidor.

 

Cuando el distribuidor nos devuelva mercadería sin esperar nuestra respuesta de aceptación, la Gerencia de Servicio al Cliente analizará el caso y, si decide no aceptar la devolución, la mercadería será enviada de regreso al distribuidor cargándosele los gastos de transporte para el reenvío y los de la devolución si éstos hubiesen corrido por cuenta de AGROTA.

 

Los Asesores Comerciales de AGROTA tienen prohibido utilizar guías de transporte a cargo de la Compañía para la devolución de mercadería de clientes si ésta no ha sido previamente aceptada.

 

10. Valorización de las devoluciones

 

Cuando la devolución haya sido aceptada, el valor que le reconoceremos al distribuidor por los productos devueltos se determinará luego de inspeccionada la mercadería devuelta y dependerá del estado en el que ésta sea recibida por AGROTA.

 

11. Compensaciones por devoluciones

 

En los casos en los que no proceda el cambio de la mercadería devuelta, compensaremos al distribuidor el valor reconocido a su favor por la devolución previamente aceptada mediante una nota de crédito aplicada a la respectiva factura de venta, descontándolo proporcionalmente de los saldos pendientes de cancelación en el caso que los hubiera u otorgándole un saldo a favor aplicable a futuras compras si no existiese deuda pendiente. Sólo reembolsaremos los valores cancelados por la mercadería devuelta, netos de los descuentos que correspondan al estado de la mercadería devuelta, cuando ésta haya sido adquirida mediante la modalidad prepago y no proceda el cambio de producto.

 

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